Reseña: El club de los corazones solitarios ~ Elizabeth Eulberg

Título: El club de los corazones solitarios
Autor/a: Elizabeth Eulberg
Serie/Saga: Autoconclusivo (?)
Género: Juvenil romántico
Editorial: Alfaguara
Páginas: 327
SinopsisYo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con nungún chico en lo que me queda de vida. 
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EEUU), ni asista al instituto McKinley; pero , por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí desde el primero al último. La maldad personificada. 
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo qe buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.Así que he terminado.No más chicos. Punto final.


Hola! Ya estoy aquí y os traigo una nueva reseña. Se trata de un libro que ya tenía tiempo en mi estantería y por unos motivos o por otros, pues no lo leía. Pero me he puesto firme y me he dicho, Claudia, tienes que leerlo. Además, esta es una autora que tiene muy buenas críticas y este libro también. Así que, por si fuera poco, tenía expectativas muy altas sobre este libro.

Una cosa que me ha gustado es que, durante todo el libro se hace referencia a los Beatles. Ya sea con las cosas que dice la protagonista o porque, cada mas o menos 3 capítulos se nombra una canción que tiene que ver con lo que va a pasar en esas hojas.

"You've got to hide your love away: Tienes que ocultar tu amor. Y no solo esconder tus sentimientos. Tienes que destruirlos. Matarlos antes de que ellos te maten a ti."

Los padres de Penny son fans de toda la vida de los Beatles, hasta llegar al punto de llama a sus tres hijas con los nombres de las canciones de los Beatles, está Penny Lane, Lucy (in the sky with diamonds) y (Lovely) Rita. Además, se conocieron el día del asesinato de John Lennon y son vegetarianos porque Paul McCartney lo es. Es lógico esperar que su hija, después de tanto Beatles por aquí y por allá esté harta de ellos, pero no. Los Beatles son, para ella, "los únicos chicos que nunca le fallarían".

"Sólo se me ocurrió un remedio para aliviar el dolor. Recurrí a los únicos cuatro chicos que nunca me fallarían. Los únicos cuatro chicos que jamás me partirían el corazón, que no me decepcionarían. 
John, Paul, George y Ringo."

Bueno, empecemos con la historia. Debido a unos problemas amorosos Penny decide formar el Club de los Corazones Solitarios (sí, como el nombre de la canción de los Beatles), cuya regla principal es nada de salir con chicos. En principio solo tiene una integrante, ella; pero a lo largo de la historia se empiezan a unir más y más personas. El club empieza a ser importante en el instituto y eso trae problemas, ya sea con los compañeros de clase (muy inmaduros algunos...) y con el director de su instituto. Bien, aquí tengo que parar y decir: ¡Qué machista que es ese directo! ¡Por favor! Quienes hayáis leído el libro sabréis a qué me refiero... Además las normas son muy estrictas, cualquier infracción de ellas podría ser un problema, pero la norma principal es no salir con chicos y puede que Penny se la tenga que replantear cuando empieza a pasar más tiempo con Ryan.

Norma 1: Todas las socias del club se comprometen a dejar de salir con hombres (o "niños", en el caso de la población del instituto McKinley) durante el resto de su vida escolar. Si las mencionadas socias decidieran reanudar las citas una vez que abandonen el instituto, procederán por su cuenta y riesgo. El incumplimiento de esta norma, la más sagrada, tendrá como consecuencia el mayor castigo impuesto por ley: correr desnudas por los pasillos del McKinley después del almuerzo. 
(...)
La violación de las normas conlleva la inhabilitación como socia, la humillación pública, los rumores crueles y la posible decapitación.

El libro te mantiene enganchada no solo por la historia y por la forma de escribir de la autora, que es natural y fluida; sino por las risas que te hechas mientras lees. Las personalidades de cada uno de los personajes se pueden apreciar claramente gracias, entre otras cosas, a sus bromas y sus chistes. Además también se puede apreciar una gran evolución en los personajes, tanto de Penny como de sus amigas Tracy y Diane.

" - Tenéis que admitirlo: con este club no nos vamos a aburrir.
Tracy giró sobre su estómago.
 - Y eso que todavía no hemos llegado a los sacrificios de carneros vivos... ni de chicos... todavía."

La autora
En definitiva, como ya he dicho antes tenía muy altas expectativas sobre este libro y la verdad es que las ha cubierto prácticamente todas. Es un libro que te enseña sobre la superación personal y la amistad. Un libro bonito y sincero con unos personajes principales que caen bien y que te puedes identificar con ellos. Una lectura entretenida, fluida y original. Muy natural y fácil de leer. Puede que lo negativo que hay es que se sabía qué iba a pasar al final, no ha habido sorpresas ni nada; pero aún así ha sido una lectura perfecta :)

18 comentarios:

  1. Me gustó mucho el libro en su momento, y la verdad es que me han entrado ganas de releerlo^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Adoro este libro y a esta autora! ¡Tengo unas ganas de leer la segunda parte "We Can Work It Out"! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Yo me leí este libro hace tiempo y no me gusto demasiado >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí también me gusto mucho este libro, es de una lectura muy ágil y se lee muy rápido, además de ser divertido y un historia que te mantiene atrapada. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo leí este libro a principio de año y aunque me gustó mucho y me pareció muy curioso (Porque a mí también me gustan The Beatles), no acabó de encantarme, sobretodo el final, que lo veía demasiado obvio.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho este libro ^^ a ver cuando puedo leerlo jeje

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero leerlo!!! Llevo tiempo detrás de él, pero al final por a o por b no lo compro. En fin, tu reseña me ha gustado mucho, así que, tengo que darle una oportunidad =)
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    ¡Me llama la atención este libro! Espero leerlo pronto y que me guste tanto como a tí <3
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Nunca me llamo la atención esta historia, pero después de leer ¿y si quedamos como amigos? tengo ganas de leer algo más de esta autora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. No puedo decir que siempre haya querido leer este libro, pero si que es verdad que es de esos que se que si leyera, me encantaría. Espero hacerlo algun dia.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta autora así que sin duda quiero leer este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho, es un libro ligerito, divertido y entretenido. Hace poco me enteré de que tiene segunda parte, estoy deseando leerla ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    Me leí este libro hace varios años y me había gustado mucho, aunque recuerdo que, había veces, que la prota me sacaba de quicio, pero en general, me encantó.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! He visto este libro muchas veces pero nunca me he parado a leer la contraportada xD
    No tiene mala pinta, aunque me he quedado preguntándome...¿la única regla del club es no salir con chicos? ¿Aparte de eso no hay más normas?
    Jajajajajaj me encantan las citas que has escogido (en serio, son sublimes).
    Muchas gracias por la reseña, la próxima vez que lo vea lo tendré más en cuenta :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Este libro me lo tengo que leer sí o sí, porque todo el mundo habla maravillas de él. Me alegro de que te haya gustado y de que lo hayas disfrutado :) Acabo de descubrir tu blog, ya te sigo. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me pasa lo que a ti, cuando lo leí, hace ya bastante, me encantó. Fue una lectura genial y me dejó con tan buen sabor de boca que dudo que lea la segunda parte por si me estropea el final :'(
    Un beso y espero verte por mi blog:
    http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Hola :) he visto a mucha gente hablando de él, así que le daré una oportunidad, muchas gracias por la reseña!
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Muy buena reseña! A mi la verdad es que me encantó, y estoy deseando leer la segunda parte YA! Aunque a veces es demasiado redundante con el tema de los Beatles, es lo que le da forma a este libro jejejjee
    Un saludo!

    ResponderEliminar