Reseña: Con tu música o con la mía

Título: Con tu música o con la mía
Autor: Jen Klein
Serie/Saga: -
Género: juvenil
Editorial: Puck (Urano)
Páginas: 352

SinopsisA ella le encantan los libros. A él le vuelve loco el deporte. Ella detesta los bailes del instituto. Él no se pierde uno. 
Ella lo tiene todo controlado. Él prefiere vivir el momento. 
Ella está deseando que el instituto termine para ir a la universidad. 
Él está decidido a exprimir hasta la última gota de su gloria estudiantil. 

No, Oliver y June no tienen nada en común. Salvo que sus madres, amigas de infancia, han acordado que compartan el largo trayecto de casa al instituto. Cada día. Y lo que empieza siendo casi una condena se convierte en una competición por averiguar quién de los dos está enfocando mejor su vida. Pero un curso da para mucho y pronto los prejuicios empezarán a saltar por los aires, a medida que la cuestión de averiguar qué es lo realmente importante se va volviendo más y más urgente… para los dos. 

A ritmo de rock vintage y con aires de Cuando Harry encontró a Sally, llega una novela fresca, deliciosa y esperanzadora sobre esos años que preceden a la edad adulta, perfecta para los lectores que busquen romance juvenil construido a partir de personajes creíbles y complejos.


Hoy os traigo la reseña de un libro juvenil del que, sinceramente, no sabía que esperarme. Había escuchado tanto buenas críticas como malas así que no tenía ninguna expectativa, lo cual, en realidad, es algo bueno :) 

Este es un libro rápido de leer, con un romance juvenil común, lo cierto es que no tiene nada nuevo o innovador, pero es una historia bonita, con unos personajes que parecen tener sus objetivos claros, pero quizá, las cosas no sean blancas o negras. 

Ambos protagonistas son muy contrarios, y eso le da a la novela un tira y afloja que a mi me encanta. Es una de esas cosas que no me canso de leer, siempre que no sea muy cansino o se use de forma abusiva, y este no es ese caso. Los personajes son divertidos, y el hecho de que ninguno tenga claro su futuro solo les hace unos protagonistas más auténticos, al fin y al cabo ¿quién realmente sabe lo que quiere hacer con si vida a los 17-18 años? Lo cierto es que ambos protagonistas exponen cosas ciertas, y aunque no lo parezca, te hace pensar un poquito. 

- Eres atractivo y ambos podemos reconocerlo, pero dado que no me siento personalmente atraída por ti, hace que esta amistad entre nosotros sea posible. Más que posible, deseable, porque puedes representar un papel que nadie representa en mi vida. Puedes darme una opinión masculina, directa y sincera, sobre las cosas.

El libro está narrado en primera persona, desde el punto de vista de June. Ha sido una narración divertida, al fin y al cabo June es muy sarcástica, pero he echado en falta la narración desde el punto de vista de Oliver. Puede que sea porque ya me he acostumbrado a que los libros juveniles (por lo menos los últimos que he leído) tengan el punto de vista de los dos protagonistas, a veces incluso de los personajes secundarios, o puede que haya sido porque la protagonista no me ha terminado de convencer. Lo cierto es que no sabría decir por qué exactamente, puede que sea un cómputo de todo, pero ha habido veces que decía, "chica, mejor cállate un ratito" 🙄🙊

Ha sido un libro ameno, no hay exceso de descripciones, lo cual hace que la lectura sea rápida. Las escenas que más me han gustado han sido los trayectos en coche, que parece que no va a influir, pero tienen un gran peso en la historia y en la evolución de los personajes. Pero claro, no puedo terminar esta reseña sin hablar de las madres porque madre mía, ha habido escenas que han sido para reírse a carcajadas. Creo de los personajes secundarios, han sido mis preferidas xD

En resumen, aunque no es una historia súper original, es bonita, ágil y que muestra ciertos valores importantes. Los personajes tienen una evolución y con ellos aprendemos que no hay que dejarse llevar por los prejuicios y nunca se sabe de quién te puedes enamorar. 

3,5/5 --> Una historia con clichés pero
bonita y ligera, donde podemos aprender ciertas cosas

PD. Me encanta que en el libro venga una lista con canciones, puede que sea una tontería, pero es un detalle que me encanta ❤️

¿Habéis leído este libro? ¿Pensáis leerlo?


1 comentario:

  1. Hola,
    sinceramente no es mi tipo (el libro jajaja) ya que desde fuera noto que habrá demasiado "cliché" y tiene pinta de ser un amor bastante típico. Tu reseña me ha encantando. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar