Reseña: Presidente

Título: Presidente
Autor: Katy Evans
Serie/Saga: La casa blanca #1
Género: Romántica
Editorial: Principal de los libros
Páginas: 320
Precio: 17,90€
Sinopsis
Sube la temperatura en la campaña electoral de Estados Unidos

Charlotte conoció a Matt cuando era una niña y se enamoró platónicamente de él. 
Ahora, diez años después, Matt quiere ser el próximo presidente del país y Charlotte trabaja para él en la campaña.
¿Podrán evitar que su atracción ponga en peligro ganar las elecciones y llegar a la Casa Blanca?


Presidente || Comandante

Os seré sincera, este libro me llamó la atención porque el argumento me recordó muchísimo a Scandal (la serie). Pero a medida que fui leyendo me di cuenta de que no tenía nada que ver. 

Es triste que no se haga caso a aquellos que sufren hasta que lloran; no se los escucha porque a veces son los que menos ruido hacen.

En primer lugar tenemos a Charlotte, una mujer independiente, hija de un senador, con un gran corazón y carisma. De pequeña tuvo una experiencia que le cambió la vida, conoció al Presidente de los Estados Unidos y a su hijo, del cual quedó perdidamente enamorada (con 8 años). Podemos decir que al principio le idolatraba, y a medida que empezó a crecer surgió un amor platónico que, a sus 23 años, está convencida de haber superado. 


"¿Alguna vez has amado a alguien tanto que te ha dolido?
A mi nunca me había pasado... hasta ahora"


Luego tenemos a Matt, hijo del Presidente de los EEUU, o ex presidente, ya que lo asesinaron en su segunda candidatura y nunca se encontró al culpable. Vemos que cuando Matt era adolescente no quería tener nada que ver con la presidencia, pero cuando su padre muere sus planes cambian y empieza a enfocarse en una carrera política cuando lo único que había hecho durante los años anteriores era huir de ella. 

"Estoy celoso. Soy lo bastante hombre como para admitirlo. Tengo celos de cualquier tío que pueda salir contigo o caminar por la calle abrazándote."

Tengo que decir que ambos personajes me han gustado, aunque reconozco que siento debilidad por Matt. Podréis pensar que es una historia más, un personaje más, pero la forma en la que está llevada la historia hace que sea algo fuera de lo "normal". Aunque en algunos momentos me parecía que no era amor, más bien obsesión (en cierto modo).


- Nunca dejes que te digan que eres demasiado joven para pedir lo que quieres.
- Ah, no te preocupes, a veces ni siquiera pregunto.


Llegó el momento, Matt se presenta a la presidencia como candidato independiente y Charlotte, para demostrarse a sí misma que ha superado ese amor, decide ayudarle en su campaña. Pero como todos sabemos, o por lo menos imaginaremos, no está tan superado como ella quiere creer. 

" La política no es sencilla, es complicada; siempre hay mentiras y otras cosas que acechan entre las sombras. En esta ocasión, es el hecho de que lo quiero, y creo que él podría llegar a quererme, en otro momento y en otro lugar, pero no se puede tener todo... "

Os voy a ser sincera, en algún momento pensé que me iba a aburrir con este libro, pensé que me iban a hablar de estrategias de campaña, política, etc. Pero no. Es cierto que se tratan estos temas, son necesarios para desarrollar la trama, pero no de una forma aburrida o con exceso de descripciones, sino de forma directa y clara y además, exponiendo verdades de la sociedad actual. 

- Así que, ¿por qué seguimos divididos?
- Vivimos en un mundo donde todavía hay racismo y pobreza. Vivimos en un país en el que aún hay desigualdad de oportunidades... un mundo donde millones de niños no reciben una educación. Estoy a favor de que todos los estadounidenses tengan la posibilidad de sentirse realizados, de forma que puedan cambiar las cosas para los demás y para sí mismos.


La relación que se de entre Matt y Charlotte me la he creído. Ha habido un poco de "instalove" por parte de ella, pero bueno, contando que Matt es su amor platónico lo puedo aceptar. Por otro lado, no veo que a lo largo del libros los personajes hayan tenido mucha evolución, en todo caso les vamos conociendo cada vez más. Ambos tienen ideas fijas (buenas ideas) y se mantienen firmes en ellas. Digamos que son consecuentes con sus pensamientos y sus actos. 

En resumen, ha sido un libro entretenido, que engancha y con una historia bien llevada. Unos personajes bien desarrollados y aunque el entorno en el que se desarrolla la historia es la política no estás leyendo un libro de política. Desde luego voy a seguir con su siguiente parte porque ha habido cosas que en este libro no me han convencido y quiero ver si el siguiente las mejora :)



Siguiente libro:



2 comentarios:

  1. Este libro me gustó pues me pareció que tenía algo diferente en la trama a lo que normalmente solemos encontrar, esta fue mi impresión.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro me decepcionó, no fue lo que esperaba, hubo varias cosas que no me convencieron, sin embargo, la historia está bien y se disfruta

    Besos

    ResponderEliminar